Empresa

argal-azienda

Calidad, experiencia, innovación

Argal tiene cuarenta años de actividad en la producción de bombas químicas en materiales termoplásticos quimicamente resistentes. En la última década, importantes esfuerzos se han dirigido a la investigación y el desarrollo sobre toda la producción y obteniendo como resultado gamas de bombas totalmente nuevas y mucho reformadas en la estructura mecánica y también en la parte hidráulica.

La principal característica de la empresa Argal, o su “misión”, quiere ser la innovación y la proposición de carácter más técnico-ingenierístico destinada a obtener, desde la bomba “producto”, el rendimiento y las respuestas adecuadas a las necesidades del mercado y la calidad de la construcción en todas sus fases, desde la bomba “máquina”.

Por lo tanto, por el final de la primera década de este siglo, después que Argal ha renovado todas las gamas de sus bombas centrífugas, ha empezado la producción de bombas de doble diafragma accionadas por aire comprimido: el rango ASTRA.

Desde 2012 se añadió el rango SATURN: bombas centrífugas en resinas termoendurecibles (fibra de vidrio).

Actualmente la empresa dispone de una amplia gama de electrobombas de diferentes construcciones para aplicaciones industriales que requieren temperaturas desde -40°C hasta +100°C, con capacidades hasta de 1600 mc/h y cargas hidrostáticas de más de 100 m.

La certificación ISO 9001:2000, obtenida en el 2002, confirma la validez de los procedimientos organizativos, la conveniencia de los instrumentos operativos tanto a nivel de proyecto (CAD paramétrico, método de análisis FEM), como a nivel productivo (máquinas por control numérico, equipado departamento de montaje, moderna sala de pruebas), todo controlado por una plantilla profesional apropiada y constantemente formada.

Nuestra creencia es la de ofrecer una amplia gama de bombas de excelente calidad y con precios muy competitivos.